Fractura de esternón: tratamiento

Facebook0Twitter0Google+0

Antes de comenzar el tratamiento, los pacientes con una fractura esternal deben someterse a un examen médico completo para descartar padecimientos graves, como daño al corazón, a los pulmones, a los vasos sanguíneos locales u otros órganos vitales. Una vez que estas condiciones han sido excluidas, y la fractura esternal se ha confirmado como de menor importancia, el tratamiento normalmente consiste en realizar reposo de las actividades agravantes, tomar medicamentos para aliviar el dolor y el fomento ejercicios de respiración profunda para evitar el colapso localizado de la pulmones.

En fracturas esternales más graves, tales como aquellas con desplazamiento óseo, pueden requerir intervención quirúrgica para restaurar la alineación ósea y fijar los huesos usando clavos o placas.

Hay actividades que suponen una gran cantidad de estrés a través del esternón y también se deben evitar, sobre todo colocarse boca abajo y aplicar presión directa o un impacto en el pecho. El resto de las actividades agravantes permiten que el proceso de curación tenga lugar en ausencia de daño adicional.

Se debe llevar a cabo un retorno gradual a la vida diaria en periodos de semanas o meses con la supervisión de un fisioterapeuta o de un cirujano.

Aplicar suavemente hielo en el esternón, en la fase inicial de la lesión (primeras 72 horas) puede ayudar a reducir el dolor y el hinchazón. En general, esto se debe aplicar en la forma de recibir atención médica urgente y se puede mantener durante 20 minutos cada 2 horas.

Los ejercicios para mejorar la postura, la flexibilidad y la fuerza también se deben realizar para evitar la rigidez y la debilidad de países en desarrollo. En las etapas finales de la rehabilitación, un retorno gradual a la actividad o a la realización de se puede realizar siempre que los síntomas no aumenten. El uso de los protectores acolchado puede ir bien al volver a los deportes de contacto o deportes de pelota después de una fractura esternal para prevenir una lesión mayor.

Facebook0Twitter0Google+0

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí