Fractura de esternón

Facebook0Twitter0Google+0

Una fractura esternal es una condición caracterizada por una rotura en el hueso del esternón (hueso del pecho) situado en la parte frontal del pecho.

El pecho se compone de doce costillas a cada lado del cuerpo además del esternón (hueso del pecho) que forma la pared anterior del tórax. El esternón proporciona el punto de unión para las dos clavículas (huesos del cuello) a cada lado de la parte superior del pecho y para las siete costillas superiores.

Después de un golpe directo en el pecho, que hace hincapié en el hueso del esternón, puede causar lesiones. Esto puede resultar en un esternón molido, o, si el impacto es traumático y más allá de lo que puede soportar el hueso, una ruptura del esternón. Cuando ocurre esto último, la condición se conoce como una fractura de esternón.

Debido a las grandes fuerzas necesarias para romper el hueso del esternón, una fractura de esternón puede estar asociada con daños a otras estructuras y órganos del cuerpo, como las costillas, las vértebras, el corazón, los pulmones, los tejidos blandos o los vasos sanguíneos locales. Estas lesiones (particularmente para el corazón y los pulmones) pueden ser muy graves y son más comunes si la fractura es grave y/o desplazada.

Síntomas

Los pacientes con una fractura esternal suelen experimentar un inicio repentino de dolor en el pecho en el momento de la lesión. Leer más acerca de los síntomas de la fractura de esternón.

Causas

Una fractura esternal suele ocurrir después de un golpe traumático, directo al pecho de un objeto o persona. Leer más acerca de las causas de la fractura de esternón.

Diagnóstico

Un examen en profundidad subjetiva y objetiva de un fisioterapeuta o un médico es importante para ayudar con el diagnóstico de una fractura esternal. Leer más acerca del diagnóstico de la fractura de esternón.

Tratamiento

Antes de comenzar el tratamiento, los pacientes con una fractura esternal debe someterse a un examen médico completo para descartar padecimientos graves. Leer más acerca del tratamiento de la fractura de esternón.

Pronóstico

Los pacientes con una fractura aislada del esternón, por lo general, se recuperan por completo con el manejo apropiado. Leer más acerca del pronóstico de la fractura de esternón.

Fisioterapia

Un tratamiento de fisioterapia puede ayudar a los pacientes con esta enfermedad y ayudar a asegurar que tengan un buen regreso a la actividad. Leer más acerca de la fisioterapia para una fractura de esternón.

Facebook0Twitter0Google+0

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí